Fue nuestra primera receta, la sopa con más tradición, un clásico de clásicos. Su formato da mucho juego en la despensa, permite un montón de variedades y tiene un vencimiento de hasta 18 meses. Una buena solución para sacarnos de más de un apuro.
La Sopa Juliana deshidratada Trevijano también es ideal para adelgazar, tiene muy poquitas calorías (41 kcal. por ración) y si le añades un puñadito de quinoa al inicio de la cocción conseguirás un plato delicioso.
También puedes añadir fideos, arroz, huevo duro rallado, legumbres (controla el tiempo de cocción) trocitos de pollo o un hueso de jamón para darle más consistencia. O si buscas un plato vegetariano puedes añadir tofu, tempeh o soja texturizada por ejemplo.
A la hora de servir puedes agregar picatostes fritos, queso rallado, y si te gusta el caldo más consistente también puedes probar de poner un par de cucharadas de verduras en la batidora y agregarlas a la sopa.
Seguro que se te ocurren un montón de opciones más!
Ingredientes:
zanahoria, patata, chirivía, puerro, cebolla, col, apio, perejil… y nada más
Modo de preparación:
-
Echar en una cazuela 2 cucharadas soperas de verduras (12,5 g).
-
Añadir 1/2 l de agua, 2 g de sal (o al gusto) y 1 cucharada de aceite.
-
Cuando empiece a hervir, cocer a fuego medio/alto durante 25 minutos.
Encontrarás la Sopa Juliana en supermercados Carrefour, Caprabo, Día, Spar, El Corte Inglés, etc. Si no lo encuentras en tu zona escríbenos por mail o por nuestras redes sociales y te diremos dónde puedes encontrarla. Recuerda que también puedes comprarla online.