Recetas & Blog / Recetas / Croquetas en airfryer: croquetas de boletus y champiñones con cebolla caramelizada
1.- Calentamos el aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla. Tapamos y vamos moviendo con una espátula o cuchara de madera a fuego bajo durante 30 minutos. Es importante que no se queme.
2.- Mientras tanto, ponemos los boletus deshidratados Trevijano en agua para que se hidraten. Estarán listos en unos 20 minutos.
3.- Picamos los ajos, los champiñones, los boletus y añadimos todo a la sartén, donde cocinamos a fuego medio unos 10 mins o hasta que el agua se haya evaporado. Añadimos la harina y cocinamos 3 minutos más, agregamos entonces la leche o bebida caliente y mezclamos todo bien. Para terminar, un poquito de nuez moscada, sal y pimienta blanca. Colocamos la masa en un recipiente de vidrio y dejamos que se enfríe hasta solidificarse en la nevera.
4.- Si queremos hacer las #CroquetasVeggies, mezclamos la harina de garbanzo, el agua y la sal en un bol, y obtendremos una consistencia similar a la del huevo. En otro bol colocamos el pan rallado.
5.- Montamos las croquetas de boletus retirando porciones de masa con 2 cucharas o con las manos. Las empanamos en pan rallado, huevo o harina de garbanzos y luego en el pan rallado de nuevo.
6.- Pintamos las croquetas con un poco de aceite de oliva y metemos rápidamente en el cajón del Air Fryer o freídora de aire durante 170ºC / 12 minutos. Retiramos y servimos.
¡A disfrutar de una receta sincera!
″¡No es la típica crema de verduras! ¡Su sabor te sorprend...″
VER RECETA″Ni la pasta engorda, ni las salsas son malas si se hacen en ...″
VER RECETA