Recetas & Blog / Recetas / Cuscús marroquí con cacahuetes con miel caseros
¿Os habéis dado cuenta de lo poco que cocinamos en España con cacahuetes? En otras culturas cocinar con maní es habitual, desde la mantequilla de cacahuete en Estados Unidos hasta la tradicional salsa de cacahuete que acompaña el pollo en Guinea Ecuatorial.
¿Por qué muchos de nosotros relegamos este pequeño manjar a ser sólo un aperitivo? ¡No volverás a ver los cacahuetes del mismo modo tras probar esta receta de cuscús marroquí!
1.- Ponemos todos los ingredientes en una sartén antiadherente a fuego fuerte, hasta que comience todo a hervir. Cocinaremos a fuego medio durante unos 20 minutos removiendo constantemente con una espátula de madera.
2.- Precalentamos el horno a 150ºC. Retiramos los cacahuetes y los colamos con ayuda de un colador. Los extendemos sobre la bandeja del horno previamente protegida con papel de horno. Tras 10 minutos a 150ºC, retiramos y dejamos que se enfríen.
3.-Mientras, en una cazuela, añadimos el AOVE, la sal y el agua caliente y llevamos a ebullición. En cuanto el agua hierva, apagamos el fuego y añadimos el cuscús marroquí Trevijano. Dejamos reposar 5 minutos con la tapa puesta, añadimos un poco de AOVE y separamos los granos de cuscús con un tenedor.
4.- Servimos el cuscús con los cacahuetes y las hojas de menta.
″Una receta imprescindible para los amantes de los sabores ex...″
VER RECETA″Una receta fácil de cuscús que combina tradición e innova...″
VER RECETA