Soy una persona que disfruta aprendiendo y estando en movimiento, de modo que me encuentro en un permanente estado de evolución. Mis estudios, arquitectura técnica, no me proporcionaron aquello que buscaba y actualmente estoy comenzando una empresa de viajes en bicicleta, aunando dos de mis pasiones: los viajes y el deporte.
¿Cuál sería el lema de tu vida?
Los problemas están solo en tu cabeza.
Cuéntanos una experiencia que te haya marcado
Vivir dos años en India indudablemente afectó a como soy ahora. Pero no existe un hecho concreto que de la noche a la mañana me haya cambiado.
¿Cuál es el próximo reto de tu vida?
Vivir de aquello que me gusta. No soy ambicioso económicamente; por el contrario, tengo otra ambición aún más grande, que es poder sustentarme económicamente de aquello que me produce satisfacción.
¿Qué te motiva a despertar todos los días?
Ir cumpliendo los pequeños retos que me voy proponiendo y estar con la gente a la que quiero.
¿Algún tema que te preocupe o sobre el que estés especialmente sensibilizado?
La contaminación. En concreto el uso abusivo de plástico. Trato en mi día a día de reducir al máximo aquello que consumo, de reutilizar y de reciclar.
Pero en general me preocupa la despreocupación e insensibilidad que veo a mi alrededor con la salud de nuestro planeta.
¿Cómo te alimentas?
Con comida real. Es decir, productos frescos cocinados en casa.
Mi estómago es delicado y cuando consumo algo que no debo inmediatamente me lo hace saber. Así que sobre todo trato de tener una alimentación consciente.
¿Dónde compras y que tipo de productos buscas?
En supermercados normalmente; busco productos locales, de temporada, a ser posible que vengan sin envase, y si lo tienen, que no sea plástico.
¿Qué haces para mantenerte en forma y sano?
Mucho deporte: escalada, esquí de travesía, ciclismo, correr, etc.
¿Cómo conociste Trevijano?
Buscaba un producto que encajara con mi forma de alimentarme. Un producto local y que fuera comida real. Además, como lo que hago es viajar con la bicicleta, buscaba comida ligera y fácil de preparar. Reunir estos requisitos no es sencillo, pero un día en un mercado de Nájera encontré uno de los productos Trevijano y enseguida me convenció.
¿Cuáles son tus productos favoritos de Trevijano?
La sopa de quinoa, el risotto de hongos y los granos ancestrales.