¿Qué es el cous cous?
El cuscús, cous cous o sémola de trigo se obtiene al moler trigo duro refinado. Es rica en proteínas y aporta mucha energía.
El cuscús es uno de los platos esenciales de la cocina árabe y se elabora a base de sémola de trigo.
Una de sus características ideales para nuestro complicado día a día, es que es un plato muy práctico.
Los Cous Cous Trevijano se cocinan en 5 minutos! Solo añadir agua caliente y esperar 5 minutos para obtener un plato delicioso. Puedes hacer tus propias versiones añadiendo verduras, legumbres, pollo, cordero o proteínas no animales si prefieres un plato vegano. Lo más difícil será elegir la variedad, Marroquí, Mediterráneo u Oriental.
Cous Cous Marroquí
“Me ha robado el corazón el cuscús marroquí de Trevijano. Basta con echarle agua hirviendo, un poco de aceite y sal, y en cinco minutos lo tienes listo. No sólo está bueno, sino que no lleva ni una sola mierdecilla: verduras deshidratadas y nada más”. Esta fue la reseña que hizo Mikel López Iturriaga, de “El Comidista” en “10 precocinados que te alegrarán la vida”.
Ingredientes:
Cous cous (Cuscús), tomate deshidratado, pipas de girasol, ajo, pimiento rojo, cebolla, comino, menta, chile, cilantro… y nada más.
Toque Trevijano
Nos encanta acompañarlo con garbanzos, pasas, cilantro fresco y un chorrito de aceite de oliva. Prueba nuestra receta de “Cous Cous Marroquí con Garbanzos” o la “Ensalada de Cous Cous Marroquí”
Cous Cous Oriental
Y seguimos paseando por los sabores del mundo con esta receta oriental que ahora te será muy fácil de preparar. Sin complicarte la vida y en 5 minutos tendrás un cuscús con un toque de curry muy especial.
Ingredientes:
Cous cous (cuscús), cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, curry… y nada más. Alérgenos: puede contener trazas de apio. El trigo y la mostaza son productos alérgenos.
Toque Trevijano
El toque que a nosotros nos gusta es añadirle un chorrito de aceite al separar los granos y acompañarlo con una brocheta de pollo especiado a la plancha.
Cous Cous Mediterraneo
Con sabores más “cercanos”, la versión mediterránea te sabrá a gloria después de un día agotador cuando llegas a casa y recuerdas que no has descongelado nada y al abrir la nevera escuchas un timido “hola” de un medio limón solitario. A todos nos ha pasado.
Ingredientes:
Cous cous (cuscús), tomate deshidratado, aceituna negra, calabacín, sésamo, pimienta negra, orégano, cebollino… y nada más.
Toque Trevijano
El toque que a nosotros nos gusta es prepararlo en ensalada con tomatitos cherry, aceitunas, queso feta y aceite de oliva.
Las 3 variedades se preparan así de fácil:
Instrucciones:
1. Hervir 400 ml de agua en una cazuela con 5 g de sal (o al gusto) y dos cucharadas de aceite.
2. Retirar del fuego y echar el contenido de la bandeja.
3. Esperar 5 minutos con la cazuela tapada y separar los granos de cous cous con un tenedor antes de servir.
Elige tu versión preferida y que no falte nunca en tu despensa. Podrás conseguirlos en la mayoría de supermercados de tu zona pero, si no los encuentras, escríbenos que te indicaremos dónde puedes hacerlo”.
Tambíen puedes encontrarlos a través de nuestra web; https://www.trevijano.com